El uso de “streaming” en ambientes digitales modernos se refiere a s la transmisión de un evento sin interrupciones a través de Internet u otra red de dispositivos informáticos conectados entre si. Se utiliza mucho para eventos en vivo importantes, recitales, videochats, transmisiones de TV e incluso y Webinars.

Cada vez más empresas, entidades estatales y universidades están utilizando este tipo de plataforma para fines prácticos y para fines de marketing. Por ejemplo, hay compañías que transmiten una especie de programa una vez a la semana acerca de un producto y así responder a dudas de los clientes y aprovechar de dar a conoce rmás la marca. Los medios de comunicación, como América Economía, lo utilizan en términos informativos. Por otro lado, instituciones públicas como el Municipio de Peñalolén, en Chile, emite las sesiones del Concejo Municipal a través de Streaming.

Plataformas como LiveStream, Ustream, JustinTV o BlogTV, permiten la realización de eventos de cualquier tipo en línea, desde una simple conversación desde un hogar, hasta una especie de programa de TV online. La ventaja de estas plataformas (hay más, pero estas son las más populares) es que dan la posibilidad de incluir el acceso a redes sociales en el momento del streaming. O sea, de realizar preguntas y comentarios a través de los perfiles de cada usuario. Lo que trae aparejado además, que ellos mismos difundan a través de sus perfiles lo que están viendo y así invitar a otros. En resumen, la mayoría de estas plataformas, que tienen versiones gratis y otras pagadas, tienen las siguientes características.

Lo importante es que, independiente de la Tecnología, el programa a emitir debe tener un contenido e intencionalidad. Además de una buena estrategia de difusión para que sea visto por un importante número de personas o por el grupo objetivo que se espere.

Las ventajas son muchas y tienen justamente que ver con sus caraterísticas: Aquí mencionamos algunas:

  • Posibilidad de incrustar o embeber (embebed) mediante código HTML el visualizador del streaming. Con lo que se puede incluir en cualquier página, en un blog o incluso en Facebook mediante ciertas Apps específicas.
  • Interacción mediante redes sociales. Principalmente Facebook y Twitter.
  • Inclusión de sistema de chat.
  • Programación de calendario de eventos.
  • Envío de invitaciones.
  • Creación de “canales” y “programas” específicos, recordables en el tiempo.
  • Configuraciones de sonido y audio. Existen diversas opciones según plataforma y modalidad de membresía.
  • Creación de efectos. Según tipo de membresía.
  • Biblioteca de programas. Una vez finalizados, se pueden guardar y enviar o publicar. También se pueden subir a plataformas como Youtube o Vimeo.
No Comments Share Leave Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Últimos tweets

Javascript needs to be installed to view the twitterfeed. Get Javacript

Newsletter

Recibe una vez al mes noticias y novedades de Antroponet, además de una serie de artículos exclusivos sobre Comunicación y Marketing Digital.