Nadie puede negar la importante irrupción de los Tablets en Latinoamérica y el mundo. Si bien existen hace más de 10 años, la arremetida del iPad logró de una vez por todas posicionarlos en el mercado. Rápidamente fabricantes como Samsung y sistemas operativos como Android (Google) sacaron versiones en pos de la masificación. Y lo último que estamos viendo es una arremetida de marcas chinas que ofrecen dispositivos en menos de 100 dólares en los supermercados.

La consultora eMarketer estima que se venderán 81,3 millones de unidades en 2012, de los cuales un 69% serán iPad. Es lógico concluir entonces que los Tablets se convierten cada vez más en una herramienta de publicidad  y marketing. Aquí algunos tips de cómo utilizarlos en ese fin.

1) Creación de Aplicaciones (Apps): Una idea creativa y efectiva de posicionar una marca es creando alguna aplicación útil para un tipo de usuario y aprovechar  su uso, para posicionar la marca. La aplicación puede tener relación directa con la actividad de la marca o no. Por ejemplo, una marca de bebida podría ofrecer una aplicación georreferencial para ubicar locales donde los usuarios pueden comprar sus productos (relación directa). Otra opción es simplemente utilizar una aplicación para ver el tránsito, pero con un branding constante cuando la aplicación se está utilizando.

2) Experiencia lúdica: Se deben aprovechar las características lúdicas y diversas formas de usar y visualizar la información que permiten los Tablets, como la ampliación de la imagen, vibración, movimientos de pantalla y una serie de características que poseen tanto los sistemas operativos de Apple como el de Google, por nombrar los masivos. Uno de los factores claves de esto es justamente el “Touch”. No lo olvide.

3) Interacción y sociabilidad: El peor error es utilizar la publicidad tradicional en los tablets. O sea, un “aviso” o “banner” y nada más. Intente crear publicidad en la cual el usuario pueda interactuar, opinar y sobretodo… compartir con otros.

4) Actuar constantemente: Lo ideal no es estar constantemente anunciando que se lanzará algo. Es mejor tener una conversación constante con los usuarios y así lograr fidelidad. Y que los lanzamientos de productos, servicios u otro tipo de elementos sea mucho más suave.

5) Concursos Instantáneos: Debido a la portabilidad y rápido acceso que permiten los Tablets (algo que comparten con sus primos Smartphones), la generación periódica de concursos es bastante bien recibida por los usuarios que tienen poco tiempo y están constantemente conectados. Los desarrolladores de este tipo de estrategia, deben tener claro que los concursos deben ser sencillos, rápidos y fáciles de entender.

6) Privilegiar lo audiovisual: Una de las grandes ventajas de los Tablets es la calidad de la imagen y un práctico tamaño de pantalla. Si a eso le agregamos que los videos son uno de los contenidos más vistos en Internet, es obvio que una campaña orientada en lo audiovisual es mucho más efectiva que una tradicional en el ambiente de los Tablets.

7) Utilizar el QR: Mientras esté de moda aún, es una excelente herramienta para complementar la información que existe en revistas y en la calle. Permite que un usuario conozca más detalles sobre lo que vio de forma presencial. Incluso, se puede jugar también con esta forma de hacer publicidad.

No Comments Share Leave Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Últimos tweets

Javascript needs to be installed to view the twitterfeed. Get Javacript

Newsletter

Recibe una vez al mes noticias y novedades de Antroponet, además de una serie de artículos exclusivos sobre Comunicación y Marketing Digital.