Como es de esperarse, muchas marcas aprovechan el éxito de las redes sociales para realizar campañas de marketing por el Día de San Valentín. Lo interesante es que las App de Facebook permiten una serie de entretenidas interacciones que luego se publican y se comparten. Basta con una buena idea y obviamente… una buena estretgia de marekting online. Aquí algunos ejemplos:

1.- La Serenata de Heineken:
realizada por la agencia Wieden + Kennedy Amsterdam consiste en una aplicación en Facebook donde cualquier persona puede dedicarle y enviarle una serenata personalizada a su ser amado. Está disponible en 20 idiomas y hay más de 300 canciones.
http://apps.facebook.com/heinekenserenade

2.- Angry Birds enamorados:
Aprovechándose un poco de la contingencia del Día de San Valentín y agregando una fuerte cuota de ironía, la compañía creadora de Angry Birds anunció que lanzará este juego en Facebook justo el día 14 de febrero. La inauguración se realizará nada menos que en Indonesia, país que posee la mayor cantidad de usuarios de esta red social. Más info.

3.- Dona por Paypal
La compañía de trasnacciones online PayPal lanzó una campaña por Facebook bastante en la línea RSE. Se trata de una aplicación que sugiere darle un presente a alguien mediante una tarjeta virtual. Pero al mismo tiempo, realizar una donación a una serie de entidades de beneficiencia y fundaciones de ayuda. Sólo quien envía y recibe la tarjeta saben a qué institución se ha ido el aporte.
http://www.facebook.com/EbayGivingWorks?sk=app_215102178584401

4.- Iberia LovePics
¿Te gustaria ir en un viaje romántico a París? La aerolínea española Iberia lanzó un atractivo concurso a través de una App de Facebook para una luna de miel a todo lujo. Se trata de LovePics. La idea es crear y compartir la foto más divertida de una pareja.
http://www.facebook.com/iberia?sk=app_201116813318369

5.- Carta de amor
Con la bellísima Candice Swanepoel como rostro principal, Victoria`s Secret incluyó en su perfil de Facebook una interactiva y simple aplicación denominada como “Kiss & Tell“. La idea es escribir una carta de amor que está incompleta, con palabras que la app propone. Basta con arrastrar cada palabra y acomodarla donde uno quiera. Luego, la carta se envía a esa “persona especial”.
http://www.facebook.com/victoriassecret

 

Bonnus Track… Kiss Me:
Si bien no está relacionada a una marca especial, “Kiss Me” Es una sencilla aplicación para enviar besos.  Virtuales… claro está. Todo mediante una serie de fotografías de diferentes tipos de ósculos, que van desde el “Beso e Ángel, al “Beso por el aire”, pasando por el Beso de Bebé, el Beso de Brad Pitt y el Beso del Atardecer, entre otros tipos.
http://apps.facebook.com/apps/application.php?id=807597924

 ¡FELIZ DÍA D ELOS ENAMORADOS LES DESEA EL EQUIPO DE ANTROPONET!

1 Comment Share Leave Reply

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Últimos tweets

Javascript needs to be installed to view the twitterfeed. Get Javacript

Newsletter

Recibe una vez al mes noticias y novedades de Antroponet, además de una serie de artículos exclusivos sobre Comunicación y Marketing Digital.