2012 será otro año de la web marketing político en Chile. Eso es un hecho. La campaña que escogió a Barack Obama el 2008 en los Estados Unidos reflejo su impacto.

El tiempo pasó y el boom de los medios y las redes sociales transformo más evidente y las oportunidades comiencen a tocar la puerta de los elegibles. La pelea de este año será quien sepa unir de manera correcta, tener un buen poder de argumentación y principalmente, utilizar las herramientas web de manera coherente.
Ya paso el tiempo en que tener un buen sitio web constantemente actualizado durante la campaña electoral representaba una buena comunicación online. Hoy el sitio web es apenas una especie de tarjeta de visita, donde los electores pueden obtener información sobre los candidatos.

Obvio que los sitios solo muestran buenas informaciones, la diferencia es que ahora los electores cambiaron sus comportamientos. Buscan la ficha de sus candidatos en otros canales, cuestionan, dan sugerencias, critican y movilizan de manera mucho más rápida. Lo que los profesionales de comunicación y marketing deben tener en mente hoy en día es que es lo necesario ahora, es que su candidato tenga presencia digital. Estar en todos los canales y controlar lo que es dicho sobre ellos en cada uno es esencial. No digo controlar en el sentido de evitar algo, pero si en el sentido de tener la oportunidad de revertir cualquier situación indeseada. Eso porque el candidato ahora puede asumir las consecuencias de cualquier acción indebida en la web. Basta que para eso sea probado que el tubo conocimiento de hechos o información vinculada erróneamente.

Sabemos que las redes sociales están en alta y con el objetivo de comenzar a ganar votos, algunos políticos ya están adheridos a algunas redes sociales (el twitter es el mas usado por ellos), mas muchos aún no tienen conciencia que utilizarlas representa un cuchillo de doble faz
Basta una respuesta mal interpretada o una afirmación infeliz para poner en riesgo todo un trabajo de una campaña. Y eso no solo les pasa a ellos, pasa también con los propio asesores que no ejercitan su feeling para sentir que el internauta sabe cuando el twitter es utilizado por el candidato o cuando fue generado por terceros. Principalmente porque el twitter es en su mayoría usado por un publico A-B, con un grado de escolaridad (en su mayoría) y formador de opinión.

No se animen que la con la Internet pensando que ella ahora tiene sus puertas abiertas para la difusión de la campaña o arrecadar fondos para pagar la campaña.
La principal función de Internet en estas elecciones será la de estar a favor del electorado .Las informaciones estarán 24 hrs al alcance de muchos y a quien no le guste puede y debe contestar y sugerir.

Continuaremos en este blog hablando de Redes Sociales x Elecciones….

No Comments Share Leave Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Últimos tweets

Javascript needs to be installed to view the twitterfeed. Get Javacript

Newsletter

Recibe una vez al mes noticias y novedades de Antroponet, además de una serie de artículos exclusivos sobre Comunicación y Marketing Digital.