by in Redes Sociales

Lanzada en marzo del 2010, Pinterest es una red social para compartir imágenes cuyo nombre es una fusión de pin (alfiler) con interest (interés), es la red del momento, que en agosto del año pasado ya había sido incluida en la lista de la revista “Time” como uno de los 50 mejores sitios del 2011. Y promete seguir creciendo.
De acuerdo con las estadísticas de los sitios especializados en medios digitales, esta red Pinterest, en enero de este año, ultrapaso los 11 millones de visitas.
El objetivo de la red, segundo su equipo de jóvenes gestores de Palo Alto, California, es conectar a las personas por medio de cosas que ellas encuentren interesantes o curiosas. Un libro, una fotografía, una receta gastronómica, o una frase inspiradora, pueden crear un lazo entre dos o más personas. Con millones de pins adicionados todas las semanas, el Pinterest está construyendo una red de conexión de gustos e intereses en común.
Marcas como Gap e Kate Spade, tiendas como a Bergdorf Goodman, canales de televisión, periódicos y revistas ya se dieron cuenta del poder de compartir de Pinterest y ya están invistiendo en construir su imagen en esta red social.
Y no son solo las marcas que apuestan en el sitio. Varios rostros conocidos del mundo de la moda, como Michael Kors, Nina Garcia ya son usuarios de la red que casi diariamente hace una curaduría del mundo cibernético para mostrarnos aquello que les interesa.
El proceso de entrada en la red es simple. Antes de más nada es necesario crear una cuenta – o solicitar una invitación directamente al sitio, o pidiéndole una a alguien que ya tenga una cuenta en la red — siendo que esta última forma más rápida. Después que la cuenta fue creada, que pasa por un proceso opcional de vinculación al Facebook (que deberá estar ya en su versión Timeline o al Twitter, ya se puede comenzar a hacer sus “pins” en su pinboard (cuadro de pins). Usted también puede seguir otros usuarios, comentar, colocar likes y dar re-pin (compartir) en los pins de otras personas. Además puede colocar el botón de “pin” en su browser de internet e clicar en él para ir directo a su perfil en Pinterest.
El pinboard puede ser organizado por varios cuadros con temas diferentes. Puedes crear cualquier tema, desde casamientos a comidas o ropas y estilos, para tener una navegación más fácil y la organización de su cuadro de pins. La ventaja es que cuando vaya a seguir otra persona, puedes optar por seguir solo los cuadros que son de tu interés y no todos.
Hacer un pin es fácil. Tiene que cliquear en “add pin”, en la parte superior derecho, copie y pegue el link del sitio que quiere compartir y listo, pin creado. Siempre que hagas un re-pin o alguien de un re-pin en su pin, el link del contenido original va junto, como forma de protección de derechos.
Ahora solo faltas que los nuevos usuarios y otras marcas entren a participar de esta red y conozcan sus potencialidades.

No Comments Share Leave Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Últimos tweets

Javascript needs to be installed to view the twitterfeed. Get Javacript

Newsletter

Recibe una vez al mes noticias y novedades de Antroponet, además de una serie de artículos exclusivos sobre Comunicación y Marketing Digital.