En términos sencillos, el PageRank es un índice creado por Google para medir el grado de importancia de un sitio web y según ello, posicionarlo en sus resultados de búsqueda.

Esta medición toma como principal factor la popularidad de una URL según las referencias que han realizado otras personas. Por ejemplo si un bloguero publica un post interesante, cada referencia pública que realicen sus lectores suma puntos al PageRank. Un link en otro post, una mención en facebook, un RT son formas de referencia que suman puntos. Es un ranking numérico que va del 1 al 10. Para mejorar el posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization), es clave poder contar con este tipo de índices.

En Internet hay decenas de sitios que realizan esta labor. La mayoría de ellos llenos de publicidad y ofertas de servicios de hosting, dominios u otros. Aquí realizamos una breve y útil selección.

 

1.- PRChecker: Está absolutamente en inglés, pero es muy fácil de utilizar. Pide ingresar caracteres de seguridad por cada consulta solicitada. Además incluye la posibilidad de crear widgets para insertarlos en un sitio.

2.- MiPageRank: Está en español y posee una sencilla “caja” donde se puede ingresar la URL a calcular. Además pegar mediante código HTML embebido un pagerank en un blog o sitio web.

3.- PageRankMania: Herramienta simple que perimte medir el pagerank.

4.- PageRank My Addr: Lo interesante de este medidor es que permite chequear varias páginas a la vez, incluso, adjuntando una base de datos desde excel.

5.- Pr Rank Chqcker: Fácil y simple herramienta, que da acceso áreas de pago, para herramientas más sofisticadas.

6.- Calcular Page Rank: Sitio en español, que aparte de entrgar la medición , incluye una útil explicación de cómo funciona el algoritmo de Google.

7.- Whats My Page rank: Página para realizar la medición. Está en inglés y tiene muchas posibilidades.

8.- CheckPagerank.net: Herramienta para calcular el posicionmiento en Google, certificada por Alexa.

9.- Google Page rank Check: Otra herramienta para medir el ranking de páginas, con menos publicidad.

10.- Alexa: Por último, seimpre es bueno consultar a los especialistas Alexa, que aparte del PaRank, entregan una serie de estudios y estadisticas útiles.

No Comments Share Leave Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Últimos tweets

Javascript needs to be installed to view the twitterfeed. Get Javacript

Newsletter

Recibe una vez al mes noticias y novedades de Antroponet, además de una serie de artículos exclusivos sobre Comunicación y Marketing Digital.