by in Redes Sociales

Varios enfoques de la psicología han tratado el fenómeno de las redes sociales como responsables de su característica más llamativa del egocentrismo y el aislamiento social, que ha causado la enfermedad mental como “adicción a Internet”, “la depresión de Facebook”, etc. Asimismo, las empresas tradicionalmente conservadores que se niegan a participar en el crecimiento de las redes sociales, ya que consideran innecesarios o que ya tiene una buena cantidad  de clientes.

En contraste con estas dos posiciones, muchos teóricos de la psicología social ven en  las redes como un medio de integración y participación social. “El principio que se conoce desde hace mucho tiempo y es precisamente la repetición de este fenómeno en términos de productos y servicios que tratan de replicar las marcas a través de redes sociales en línea para sus” embajadores “, personas seleccionadas para demostrar y comunicar los principios de una marca para difundirlos a través de su red de contactos. Estos datos también son de interés para los organismos públicos para planificar iniciativas para cambiar el comportamiento “, define Jonah Lehrer en Wired.

La AmCham,(Brasil) a su vez, dio a conocer un estudio con los ejecutivos de marketing de las empresas asociadas, lo que indica que el 96% ya reconocen las redes sociales como un canal importante para los desarrolladores de negocios y un 65% el plan para aumentar las existencias y los fondos de estas herramientas en el año 2012. Otro 31% dice que mantener las contribuciones en el nivel de este año.

El reconocimiento sigue siendo un tabú para los “no usuarios”. Sin embargo, los expertos cada vez más se están dando cuenta que esto no es una tecnología de red, pero la relación, y no usar, es casi imposible. Los niños que nacen hoy en día no saben e lo que es vivir sin esta forma de relación, como muchos de nosotros no sabemos lo que es vivir sin luz. El aislamiento, el egoísmo, el egocentrismo y el narcisismo son los problemas sociales que existen independientemente de las redes virtuales. ¿Estos problemas a través de ellos no sólo están expuestos cada vez?

En cuanto a las empresas conservadoras, el camino es irreversible. Nos estamos acercando “, o donde los clientes están relacionados o no relacionados”

No Comments Share Leave Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Últimos tweets

Javascript needs to be installed to view the twitterfeed. Get Javacript

Newsletter

Recibe una vez al mes noticias y novedades de Antroponet, además de una serie de artículos exclusivos sobre Comunicación y Marketing Digital.